ANTITA Vida verde es un proyecto que nace con la ilusión de construir, a través de sus productos, vínculos emocionales en torno a la agricultura, incentivando y promoviendo la posibilidad de cultivar nuestras propias hierbas y vegetales que consumimos día a día.

 

Sobre ANTITA

HISTORIA

Para que sepan quién esta detrás de este emprendimiento les cuento un poquito sobre mi; mi nombre es Valeria García, soy mamá, arquitecta desde el 2015 y emprendedora desde finales de año 2018 gracias a este proyecto que tanto amo. ANTITA me ha permitido descubrirme a mí misma de un modo tan, pero tan genuino que a veces debo parar unos segundos y entender que soy la misma persona que la que era antes de esta aventura. Descubrí que una de las cosas que más me llena en la vida es poder entregar a través de mis productos un pedacito de mi, y que a su vez, ese pedacito de amor y dedicación se convierta en algo valioso para alguien. Despertar una ilusión, alimentar el alma con un mimo que llega con amor, promover la posibilidad de dar vida, de ser una excusa para ganarle al tiempo por lo menos 5 minutos al día para parar de correr y contemplar la naturaleza, en definitiva, el paso del tiempo haciendo posible la vida… Es por esto que amo esta versión de mí, esta que parecía incompatible con una vida a veces un poco caótica por las responsabilidades y apuros de todos los días

Hoy, luego de muchos altibajos, pero muchas más alegrías, es que finalmente entiendo que no es una versión… esta soy yo.
Siento un privilegio enorme por poder disfrutar de lo que amo, por recibir tantas devoluciones tan positivas y motivadoras, por tener un plantel de fierro atrás lleno de orgullo por este camino.
Gracias a todos por tanto amor…💚

CLAVES PARA EL ÉXITO DE SIEMBRA

Horas del sol

4 a 6 Horas de sol :

Ciboulette
Cilantro

Menta

Orégano

Rúcula

Perejil

Más de 6 horas:
Albahaca

Tomillo

RIEGO

Mucho:

Albahaca

Ciboulette

Cilantro

Menta

Orégano

Rúcula

Perejil

Poco:

Tomillo

Profundidad de sembrado

Capa de 1/2 cm de tierra:

Cilantro

Rúcula

Perejil

Esparcir las semillas y espolvorear apenas con tierra:

Albahaca

Ciboulette

Menta

Orégano

Distancia de sembrado

Se siembra en almácigo, todas las semillas juntas:

Ciboulette

Cilantro

Perejil

Separar 2 cms entre sí las semillas al colocarlas en la maceta:

Albahaca

Menta

Orégano

Rúcula

Asociación de hierbas y vegetales

Consiste en agrupar hierbas aromáticas y vegetales que se benefician entre ellos. No compiten entre ellas por los mismos nutrientes.

 

*Tomate y albahaca

*Menta y frutillas

*Frutillas y ajos

*Lechuga y zanahoria

*Tomate, lechuga y zanahoria

Salir y quedarse al aire libre

EL SOL Y LA BRISA EN LA CARA, CONTRIBUYEN A MEJORAR NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO.

Una buena excusa para decidirnos a comenzar a cultivar una huerta en casa es que es una actividad que nos hace permanecer al aire libre .Varias investigaciones afirman que pasar tiempo al aire libre nos favorece física y mentalmente. 

Trabajar el suelo nos obliga a ensuciarnos las manos y es sorprendente descubrir cómo esta actividad está relacionada con una mejor salud mental.

Así que no hay que preocuparse por si nos ensuciamos la ropa ni las manos, disfrutemos sin represiones ni prejuicios. Es maravilloso realizar esta tarea con niños para que logren familiarizarse con el contacto con la tierra y la naturaleza.

Cuidar una huerta es una acción super sanadora, en la cual liberamos la mente mientras nos concentramos solamente en la tierra, en la nueva posibilidad de generar vida. Es una terapia sumamente sanadora y liberadora. Esta actividad, muchas veces de ensayo y error, buscando nuevas opciones y soluciones como, el lugar indicado de cada maceta, lo mucha o poca agua que debemos proporcionar, etc, nos mantienen concentrados y entusiasmados a la espera de un desarrollo satisfactorio. Por lo que no hacemos más que aprender constantemente.

El cultivo no solo tiene efectos beneficiosos para el espíritu, que también mejora el bienestar mental y el estado de ánimo, sino que también es una actividad útil y llena de sorpresas. Combina el beneficio con el placer. El momento de la cosecha, por lo tanto, es la mayor satisfacción, especialmente cuando llevamos a la mesa los productos cultivados por nosotros.